contenedores-precios
Contenedores en Cordoba Empresas de Contenedores en Cordoba

Empresas de Contenedores en Córdoba

Contenedores en Córdoba

Los Contenedores de basura o escombros son una especie de recipientes que, por lo general, sirven para depositar los residuos sólidos. 

El material de algunos de estos contenedores suele ser de metal. Su tamaño varía, depende de la necesidad del cliente. Mientras más grande sea, mayor será su capacidad de almacenamiento.

Empresas de Contenedores en Córdoba

En la ciudad de Córdoba, existen empresas dedicadas al alquiler de contenedores como Contenedores Córdoba que de alguna forma le permiten ahorrar trabajo al personal de la obra o de mantenimiento, haciendo su labor más eficiente y sin la preocupación de “dónde arrojar esos escombros o desechos que quedaron de una remodelación en la casa, en la oficina o empresa. 

Por otra parte, es importante destacar que las compañías de contenedores en Córdoba brindan variedad de servicios. Además del alquiler de contenedores de gran capacidad para uso doméstico o construcción, también se ofrecen obradores y en algunos casos servicios de desagotesdestapa cañerías y hasta limpieza de oficinas, fábricas y almacenes.  

Precios de Contenedores en Córdoba

En cuanto a los precios varían según el servicio que requiera el cliente. Por eso, lo más recomendable es hacer un sondeo de costos para elegir con cuál compañía comprometerse. El abanico de posibilidades está abierto, sólo usted decide a quién acudir.

Y en el caso de Contenedores Córdoba, el servicio está garantizado “al costo más bajo para contenedores y obradores”. Se asegura mejorar cualquier presupuesto.

empresas de contenedores cordoba

Permiso Municipal

Permiso Municipal para Contenedores de Escombros

Es indispensable contar con permiso municipal de utilización de contenedores y Córdoba Contenedores lo gestiona y lo abona por sus clientes, esta empresa gestiona la habilitación en Higiene Urbana de Córdoba disponiendo de Volquetes con seguro y permiso Municipal.

Por ejemplo en el blog  Todoquedaencasa.com se recomienda, que “se debe tomar en cuenta que antes de colocar un contenedor en el hogar, la obra o la empresa para recoger los residuos de cualquier remodelación, será necesario contar con un permiso para su utilización”. 

Estas autorizaciones se deben solicitar en la municipalidad de la localidad donde se vaya a ejecutar la reforma y se deberá disponer de un contrato firmado por un gestor de residuos autorizado y que certifique tanto el alquiler del contenedor como el tratamiento de los residuos.

Cordobacontenedores.com.ar es la única empresa que gestiona la habilitación en Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba sin costo adicional.

Tipo de contenedores

En Córdoba, la gama de contenedores van desde los 2 hasta los 40 metros cúbicos y cubren cualquier necesidad que tenga tanto el particular como la empresa más exigente.

Los más populares son los que vemos todos los días distribuidos en la ciudad, esos son los contenedores de 5m3.

empresas de contenedores cordoba
Contenedores de 5m3

Contenedores en otros países

En España por ejemplo se ofrecen el contenedores de 5 x 3 m, 10 x 3 m y 15 x 3, que son aptos para escombros o residuos de mucha densidad y son de fácil instalación en espacios reducidos (por ejemplo en el portal chazar.com).

Sin embargo, hay de otros tipos que se usan principalmente para basura industrial: residuos  como cartones, plásticos, maderas, residuos mezclados, etc.  

Contenedores de basura urbana

Aquí podemos resaltar que en Córdoba y a nivel mundial existen contenedores de basura en las calles. 

Si bien no vemos frecuentemente todas las variantes, estas son las diferencias de cada tipo de basurero o contenedores urbanos en la ciudad.

Estos contenedores son para que los transeuntes o los trabajadores de limpieza urbana les sea mucho más práctico y seguro acceder a deschos.

Los Contenedores de basura son clasificados según su color, para distinguirlos correctamente en comunidades que promueven separar los desechos para reciclar.

Color azul: El contenedor de color azul está hecho para depositar todo tipo de papeles y cartones que podamos encontrar en envases o cajas de alimentos. Periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios entre otros, también se deben arrojar en estos recipientes.

Color amarillo: En los contenedores de color amarillos se pueden depositar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos. Las latas de bebidas gaseosas también deben depositarse en estos contenedores.

Color verde: En este recipiente se depositan los envases de vidrio. Es importante saber diferenciar ciertos materiales, entre ellos cerámicas o cristal, y no lanzarlos allí. Se debe hacer todo lo posible para eliminar cualquier tipo de material que no corresponda a este color, como por ejemplo tapones de corcho, metales o papel que puedan tener las botellas o envases.

Color rojo: Los contenedores de reciclaje de color rojos de reciclajes suelen ser muy poco habituales, sin embargo, son muy útiles e importantes porque evitan que se genere una mayor contaminación ambiental. Estos son utilizados mayormente para almacenar desechos peligrosos como baterías, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles, o productos tecnológicos.

Color gris: Principalmente, en los contenedores de color gris se depositan los residuos de materia ellos materia biodegradable. Son los más numerosos en la gran mayoría de los urbanismos.

Color naranja: Aunque es un poco complicado encontrar un contenedor de color naranja, estos se utilizan únicamente para material orgánico. Quien no disponga o tenga a su alcance este tipo de contenedor, podría utilizar el de color gris.

CONTACTANOS!

Los profesionales de Córdoba Contenedores podemos asesorarte sobre la mejor alternativa para tu caso. Para solicitar una consulta o presupuesto, contactanos a través de nuestro formulario o llamanos a los teléfonos 486-8888 o WHATSAPP 24hs al 0351 549 1370.

Dejá un comentario